Ir al CHAT oficial de Canaima

Expertos te brindaremos ayuda por CHAT AQUI

Instrucciones:
1) Ingresa un nombre(NickName)_ 2) Ingresa la Imagen de seguridad_ 3) Presiona el boton de conectar_ Listo!!! A Chatear.

miércoles, 15 de junio de 2011

Canaima -Contraseña Bu-u-u-u-a-a-a-a-a-jj..!!!!!

Función

Canaima contraseña es un asistente para crear usuarios/contraseña y asignar clave de root(administrador).

Permite que sea el usuario final de canaima sea el que establezca el nombre de usuario y contraseña del mismo ademas de la contraseña de administrador.

Requerimientos

  • Un sistema recien instalado de Canaima GNU/Linux

Instalacion Normal

Primero deberá abrir una terminal de ROOT o Administrador

Canaima-contraseña se asumirá que el usuario pre-instalado sera "canaima", por esta razón es necesario que se establesca este único usuario durante la instalación, y que preferiblemente este usuario tenga acceso automatico (autologin).

  • Instalar Expect en el sistema, ejecutar el comando:
aptitude install expect 
  • Instalar canaima contraseña, ejecutar el comando:
aptitude install canaima-contrasena 

Instalacion (específica)

En caso de instalar canaima contraseña en una maquina cuyo usuario por defecto no sea "canaima"

Primero deberá cumplir los pasos de la Instalación Normal

Luego de instalar canaima contraseña es necesario modificar los siguientes archivos del paquete canaima contraseña y del sistema.

  • Modificar el archivo /etc/sudoers

Cambiar la linea

canaima ALL=NOPASSWD: /usr/bin/canaima-contrasena-python 

por

nuevo_usuario ALL=NOPASSWD: /usr/bin/canaima-contrasena-python 

Uso

Al iniciar el equipo, se le presentará al usuario un asistente en el cual solo deberá llenar los campos indicados y hacer clic en Aceptar.

El asistente brinda las opciones adicionales:

Eliminar los usuarios de Fabrica:

Borra cualquier usuario existente en el equipo desde el fabricante. Util para mayor seguridad.

Accesar Usuario automaticamente:

Establecer que el nuevo usuario acceda automaticamente al encender el equipo.

10 comentarios:

  1. mira tengo un problema en la canaima de mi hijo un amigo le cambio la contraseña al usuario canaima a veces quiero cerrar seccion y no me se la contraseña a mi hijo y al amigo se le olvido.... yo probaba con canaima y todas las contraseñas que hay en diferentes sitios web
    pero esas contraseñas son para root.........cambie la contraseña root pero la del usuario no se habla nada en la web. cualquier ayuda aqui esta mi correo yeisonramirez85@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. mira yeison tienes que HACER LO PRIMERO busca inicio despues accesorios le das en sistema o terminal <> la ultima. le das y escribe hay te va a salir para que escribas una clave y te vas a escribir C4na1ma con C mayuscula y te va a salir un programa y escribe linux /boot/vmlinuz-2.6.32-5-686 root=UUID=4cfda3e5-cd35-44db-8f81-573211bc879f rw quiet splash vga=791 init=/bin/sh ok y le das enter y ya

    ResponderEliminar
  3. buenas a mi hijo los técnicos de cantv le borraron un archivo del sistema y para recuperar el arranque me pide contraseña root y nosabemos cual es las puedes dar

    ResponderEliminar
  4. yo escribo la clave C4na1ma en gestor de paquetes synaptic y se queda cargando y no abre!!!

    ResponderEliminar
  5. Como puedo desinstalar el dansguardian que no me deja entrar en algunas paginas de internet

    ResponderEliminar
  6. mira una pregunta yo tengo una canaima y kiero instalarle windo 7 o el 8 como lo puedo instalar necesito ese favor si te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  7. cual es la comtraseña de centro de software

    ResponderEliminar
  8. se olvido la contraceña de mi canaima. intento abrir terminal de root , pero me pide la contraceña que se me olvido

    ResponderEliminar
  9. Si instalo canaima contraseña donde el usuario no sea "canaima" debo establecer como unico usuario "canaima" o el nombre el usuario actual

    ResponderEliminar
  10. Amigos, se me olvido la contraseña de la canaima, tanto tiempo sin usarla que se me olvidó, he intentado con varias contraseñas pero no es, como puedo recuperar la contraseña o cambiarla, por favor ayudenme

    ResponderEliminar