Ir al CHAT oficial de Canaima

Expertos te brindaremos ayuda por CHAT AQUI

Instrucciones:
1) Ingresa un nombre(NickName)_ 2) Ingresa la Imagen de seguridad_ 3) Presiona el boton de conectar_ Listo!!! A Chatear.

miércoles, 15 de junio de 2011

¿Y nosotros? "A ponerse los patines pues"

Capacitación en el uso y desarrollo de la Distribución Canaima llega al estado Falcón

Con este curso la entidad falconiana se convirtió en el segundo estado que participa en el proyecto de capacitación itinerante que inició el CNTI para impulsar el uso y desarrollo de la Distribución venezolana por parte de las empresas de producción social y comunidad en general.

Con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón y la comunidad de Software Libre del país, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), continúa la capacitación de las empresas de producción social, funcionarios de la Administración Pública y comunidad en general, en el desarrollo de programas adaptados a la Distribución Canaima.

El curso se realizó en los laboratorios de Software Libre de Fundacite en la ciudad de Coro, con la participación de 10 cooperativas y personal técnico de la Fundación; los asistentes recibieron capacitación en herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar de manera efectiva paquetes (programas informáticos) adaptados a las características técnicas del sistema operativo.

Nelson Marquina, de la gerencia de Capacitación Tecnológica del CNTI, destacó la importancia de masificar el conocimiento en Software Libre (SL) y promover el uso de la Distribución Canaima, creada por la institución para satisfacer las necesidades de la APN como parte del proyecto de Adopción de Tecnologías Libres.

“Iniciamos un proyecto de capacitación itinerante por varias regiones del país, para llevar directamente a las comunidades organizadas y las unidades de producción social las herramientas que les permitan hacer un uso efectivo y eficiente de esta distribución con el propósito de promover el desarrollo endógeno en el área tecnológica”.

Por su parte, Juniors Fraga, Director Ejecutivo de Fundacite, aseguró que los objetivos de la fundación están orientados a participar y apoyar los proyectos emprendidos por el CNTI, para masificar y formar a las unidades de producción social de la región en Software Libre, con el fin de que estén en capacitad de proporcionar servicio de soporte técnico a los equipos informáticos de las instituciones públicas que utilizan Canaima.

"En este curso participa personal técnico de Fundacite para apoyar el proyecto de implementación de Canaima, que en una primera etapa contempla la instalación de la Distribución en los computadores de los laboratorios de SL, también se realizan las pruebas necesarias para que en la segunda etapa se instale en los usuarios finales de la fundación” añadió Fraga.

Fuente: CNTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario