Ir al CHAT oficial de Canaima

Expertos te brindaremos ayuda por CHAT AQUI

Instrucciones:
1) Ingresa un nombre(NickName)_ 2) Ingresa la Imagen de seguridad_ 3) Presiona el boton de conectar_ Listo!!! A Chatear.

miércoles, 15 de junio de 2011

Para instalar casi cualquiera tarjeta WIFI en Canaima

Instalación de la Tarjeta Inalámbrica

- Escribimos el siguiente comando:

aptitude install madwifi-source madwifi-tools

- Nos cambiamos al directorio /usr/src/ y descomprimimos el archivo madwifi.tar.bz2 con el siguiente comando:

tar xvf madwifi.tar.bz2

- Entramos a la carpeta modules/madwifi/

Ejecutamos make y luego make install

Instalamos el modulo del kernel con modprobe ath_pci

51 comentarios:

  1. yo lo probe y sirve al pelo en una lenovo mini..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. epale jose diaz hermano como hizo para instalarlo..? por q he estado tratando y m dice q no se encontro el fichero..

      Eliminar
  2. Ese paquete de madwifi no está en los repositorios de canaima 3.0. ¿Donde lo obtengo?

    ResponderEliminar
  3. Ok y para los mortales que no usamos linea de comando y que hemos oido hasta el cansancio que Canaima es para todos y que no tenemos que usar Windows 7 como le hacemos en Canaima 3.0 para con unos pocos clicks buscar nuestras redes inalambricas y elegir la que queremos y poner la contraseña, automatico, Facil, sin ser experto??

    ResponderEliminar
  4. Windows 7 y canaima 3.0 Son el mismo sistema operativo solo que en canaima 3.0 No instala casi nada pero bueno Yo estoy de acuerdo que canaima 3.0 y winodws 7 es lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Permitanle responderle a los anonimos que no comprenden la filosofia de GNU/linux (y en general, el software libre):
    1.- los sistemas operativos de código abierto spm en su casi absoluta mayoría de software libre (y esto no necesariamente significa gratuito pero generalmente lo es). Dificilmente vamos a conseguir los problemas del lado oscuro (Ms Windows) en linux, openBSD, BSD, Solaris u otros.
    2.- Antes de opinar si son o no iguales, deben comprender que el trabajo de la gente no se debe valorar solo por la interfaz grafica, lo cual no es trabajo de ingenieros sino de diseñadores y artistas, en esa parte nosotros solo elegimos el diseño que más nos guste para presentarle al usuario la variedad. Luego de comprender ese aspecto, deben comprender que componentes se integran para un sistema operativo y así poder analizar razonadamente que el hecho de que se puedan instalar algunos programas en comun en Windows y GNU/Linux (Canaima, Debian, Ubuntu, Fedora, Arc, Arch, Min, CentOs, Gentoo u otros) no quiere decir que "sean iguales", "son lo mismo" ni nada de ello. Los fanáticos del Caracas -si su equipo queda eliminado- no le van a Lara ni a otro equipo a diferencia de los magallaneros cuando pierden, entonces, no son lo mismo. ¿Se entiende?
    3.- Software libre significa que provee las 4 libertades fundamentales del software (Libertad 1: Libertad de ejecutar el programa como desees. Libertad 2: Libertad de estudiar el codigo fuente del programa y realizar los cambios que desee el programador. Libertad 3: Libertad de ayudar a tu programa. Crear copias exactas del programa y distribuirlas bien gratuitamente o con la libertad de vender tu desarrollo. Estas dos opciones estan permitidas por la comunidad. Libertad 4: Libertad para contribuir a tu Comunidad. Hacer copias de tus versiones)

    Si no les gusta Chavez, ni la Revolución Bolivariana, no les gusta lo venezolano, no les gusta lo que no es promocionado a través del lavado de cerebro del marketing o no saben que están sometidos a una influencia de terceros, o si bien, les gusta tener que comprar un cd de Windows pirata, entonces al menos tengan claro que los mundos distintos pueden tener elementos similares y aún así son distintos.
    Amigos: razonen en vez de dejarse llevar por la costumbre de creer que con el dinero lo compran todo. Porque rara vez un usuario de Windows paga por el software y aun así quiere vociferar que tiene dinero y a la final eso es relativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bla bla bla, en resumen, Software Libre, para gente que no tiene nada que hacer o se dedica a trabajar con eso, Señores, la tecnología esta para facilitarle la vida al hombre, no al contrario, par aun usuario común y corriente es muy difícil ponerse 3 y 4 horas a aprender como instalar una simple tarjeta wifi( teniendo cosas qe hacer, trabajo, hijos que cuidar etc..) que en windows se hace en 5 minutos cuando mucho. Dejen la filosofía y estar queriendo meterle a la gente por los ojos el sistema operativo libre, felicito y valoro igual el esfuerzo y dedicación de las personas que contribuyen en el proyecto. Punto

      Eliminar
    2. Este Daniel, como buen arrastrado chavista-madurista es un gran hablador de pendejadas, y tanto que denigra de la iniciativa, creación e inventiva de personas que trabajan, crean y utilizan su tiempo y conocimientos para tratar de ganarse la vida honradamente y además resolverle problemas a los demás y facilitarle las cosas, es un desconsiderado, tal como los sinvergüenzas del régimen que él apoya y nosotros padecemos desde hace 17 años. Este régimen de corruptos y sus nefastos seguidores como este tal daniel, como no creen en la iniciativa privada ni el esfuerzo constructivo para mejorar la vida personal, por eso expropiaron y destruyeron todo a personas que con tanto esfuerzo, trasnocho, neuronas y riesgos lograron para mejorar su vida y la de los demás a su cargo, y ahora en Venezuela estamos en zozobra, penurias, hambre y miseria total. No se preocupen que ya este fanático de la fracasada y corrupta revolución bolivarista saldrá con los cuentos y justificaciones habituales en ellos, como echarle culpa de todo lo malo a los demás, a la "oligarquía" (¿estamos en tiempos de Bolivar, Lenin o Stalin?), al "imperio maluco", y negar que destruyeron una nación tan rica en recursos humanos y materiales, sino que fue la fulana "4ta república"...IRRESPONSABLES!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con Javier. Acabo de comprar una Canaima, como hacemos las personas q no sabemos nada de computadoras para instalarlo???

    ResponderEliminar
  7. compraste una canaima???? donde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier lugar se consiguen!!!!!

      Eliminar
    2. Canaima es solo una distro...no es un hardware.

      Eliminar
  8. !! La venta de mini laptops canaima esta prohibida!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Fernando Castiblanco, para alguien que desee ayudarme, yo quiero aprender como hacer para instalar WIFI en mi canaima 3.0, por favor paso a paso, quiero aprender no importa que tenga dedicarle un poquito de tiempo. Si alguien me ayuda le doy mi agradecimiento adelantado. He intentado, leyendo los comentarios de algunos en internet, pero como no manejo los comandos me he enredado un poco. Me pueden escribir a mi correo fercasmo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Donde escribimos ese comando???? en que parte de la computadora!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo escribes en una terminal o linea de comandos

      Eliminar
  11. Que mierda de equipos.. 3 dias tratando de hacerla funcionar como si uno no tuviera mejores cosas que hacer, COÑO instalenle WinXP aunquesea y ya, paramos de sufrir, de 300 personas que le preguntes, solo 3 te van a decir: ey si es bueno y rapido.. CDSM

    ResponderEliminar
  12. Que ilusos creen que windows se las facilita, eso es caro se imaginan cuanto se paga por las licencias de los sitemas privativos, saquen la cuenta gobiernos, instituciones, personas juridicas o no, pagan una fortuna, y con el sistema operativo libre CANAIMA nos liberamos de la dictadura de Bill Gate, si ustedes quierer pagar ni modo, yo apoyo al gobierno electronico CHAVEZ creo una ley y todos los organismos del estado deben pasar a sistema operativo libre, asi que a estudiar y a formar ciudadanos conscientes que lo pripero es la PATRIA, LO NUESTRO ES LO MEJOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más iluso eres tu si de verdad crees que en la actualidad alguien paga esas licencias. El pago de la licencia cuando mucho te permite el uso del soporte técnico de la gente de Microsoft pero seamos claros nadie usa eso en Internet se consigue de todo y sin pagar ni medio a aparte de eso las actualizaciones y lo demas igualito te lo descargas con licencia legal o no, el que tiene la licencia legal es porque quiere y el que no como la mayoría de los cristianos aqui presentes se las ingenia para usar la pc al 100% asi que esa excusita de la dictadura de Bill Gates es puro bla bla bla.

      Eliminar
    2. Tenia que ser una maldito chavista crerebro podrido y fanático!

      Eliminar
  13. Esta pagina es igual a muchas en las que he entrado a buscar soluciones,en vez de enseñar lo que saben de linux, lo que hacen es discutir sobre si es bueno o malo, mejor o peor. Habemos personas que todavia no sabemos que es una terminal o terminal root...Alguien pregunto "Donde escribimos ese comando"???? Y la repuesta fue "lo escribes en una terminal o linea de comandos" jajajajajajaja me da risa porque lo dejo peor! Queremos aprender, no leer discusiones. El que sabe enseña, el resto es puro bla bla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos yo no se mucho de canaima pero esto me funciono espero que le sirva
      Configuración de la tarjeta inalambrica Realtek RTL8191SEvB
      Primero vamos a un terminal y entramos como root
      Debes tener la contraseña de la Canaima si es el caso.

      Bas al Panel superior ó inicio -> Accesorios -> Teminal

      Actualizamos ojo escribir todos los símbolos (el numeral ya aparece en la línea de comandos no lo repitas #)
      Escribes y presiona enter
      #aptitude update


      Luego descargamos el paquete .deb de firmware-realtk

      # wget -c http://ftp.us.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb
      Preciona enter
      Instalamos el paquete descargado
      # dpkg -i firmware-realtek_0.36+wheezy.1_all.deb
      Preciona enter
      Reiniciamos escribe
      #reboot
      Preciona enter
      Cuando el equipo encienda mostrara un mensaje indicando un nuevo software. Selecciónalo y pulsas activa ó instalar.
      Listo

      Eliminar
    2. descargo el software, y los guardo en mi escritorio, cierto

      Eliminar
  14. BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA NADA DE SOLUCION PARA INSTALAR UNA TARJETA USB INALAMBRICA,... YO SE TODODEL GOBIERNO, SE TODO DEL SOCIALISMO, LOPRACTICO TOOS LOS DIAS,.. MI PREGUNTA ES PARA QUIENES DEFENDEMOS EL SOCIALISMO,.. CUANTOS SOCIALISTA SE PUEDEN UNIR PARA EXPLICAR O AYUDARNOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE INSTALAR UNA TARJETA USB INALAMBRICA,. YA QUE LA CANAIMA TRAE UNA PERO EN LA CASA NO SE CONECTA AL MENOS QUE SE COMPRE ACCESO A ALGUIEN QUE DISTRIBUYA,... WIFI,... APORTAN O NO APORTAN????????.........

    ResponderEliminar
  15. buenas tengo una canaima y cualquier comando que introdusca me dice no se encuentra la orden

    ResponderEliminar
  16. Si una persona no quiere sentarse a leer, aprender ni a usar la mente para conseguir las soluciones, entonces que no se proclame socialista y que se dedique a guarimbear o a vender arepas. Windows es una dictadura que embrutece. Canaima y todo el software libre te obliga a pensar. Es difícil el inicio pero... si está en castellano porqué no se atreven a darse sus trancazos en vez de andar juzgando como unos bolsas?
    Para los amigos qie tienen una necesidad en Canaima, existen dos vías:
    1.- canaima.softwarelibre.gob.ve
    y
    2.- el chat irc de canaima (PIDGIN)

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aver te contesto... soy artista plastico... no ingeniero, detesto lo tecnico, para mi la compu es una herramienta y no me interesa estudiar computacion.... no me da la gana... o es que si quiero manejar tengo que saber mecanica... odio la grasa¡¡¡¡

      Eliminar
  17. las personas que hablan paja que el software libre es mejor por no pagar le digo algo prefiero pagar y que puede resolver mi problema la dictadura la tiene el gobierno en esto 15 años ..... y si fuera tan bueno el sistema que alguien me explique o mejor dicho daniel si es tan bueno por el banco de venezuela no lo usa o coorpoelec...o los bicentenarios.o las alcaldias.... y un sin fin de entes del gobierno ya tienen 15 años con esta paja....... y es puro blablabla.....hasta en las oficinas de cantv usan windows...... no todos somos ingenuos ,,,, cuando tu sistema le facilite el trabajo al usuario final y no tenga que enrredarse en un sin fin de codigos alli podre decir que esta caminando bien.....son ilusos en creer que todos los niños que usan una canaima sus padres o vecinos o terceros son ingenieros en informatica y que conocen a la perfeccion del sistema y sus codigos compilaciones y mas vivo en un pueblo en donde sde entregaron muchas canaima he reparado alrededor de 300 por que el soporte de canaima queda a dos horas en autobus y sin pensar que cuando llegues alla tengas que hacer tu respectiva colita de 200 personas para que te digan que debes volver en 15 dias....no todos tenemos tiempo para esto ahra voy a esperar por tu respuesta...

    ResponderEliminar
  18. yo quiero saber es como instalar el wifi a canaima 3.1 sera que me ayudan por favor....espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  19. Es verdad tengo varios dias instalando esto y no funciona, no sabesn dar los paso so como son, deben, hacer una guia paso a paso, y no medioexplicar, para eso no digan nada

    ResponderEliminar
  20. NO TIENE IMPORTANCIA SI USAS UNA CANAIMITA CON EL SISTEMA OPERATIVO LINUX O WINDOWS, LO IMPORTANTE ES QUE SEA DE UTILIDAD PARA LAS PERSONAS, QUE WINDOWS TE VENDE EL SISTEMA OPERATIVO?? SI Y QUE? ESTA DESARROLLADO PARA QUE CUALQUIER PERSONA QUE SEPA LEER LO USE, NO SE DEN MALA VIDA INSTALEN WINDOWS XP, INSTALEN LOS DRIVERS DE RED WIFI PARA WINDOWS Y YA, BUSQUEN SU ICONO DE CONEXIONES INALAMBRICAS, SI DETECTAN ALGUNA QUE ESTE LIBRE TENGA BUENA SEÑAL, CONECTENSE Y LIIISTO. Y SI QUIEREN UN TUTORIAL DE COMO HACERLO EN GOOGLE APARECEN BASTANTE.............

    ResponderEliminar
  21. idiotas todos, nadie me dio solucion... ..!..

    ResponderEliminar
  22. como hago eso me podrian explicar mejor por favor

    ResponderEliminar
  23. aja, estoy de acuerdo en que linux es muy bueno... pero como hacemos los usuarios que no nos interesa un zipote la computacion y no queremos aprender a usar un poco de comandos ... o es que para prender el bombillo de mi cuarto yo tengo que saber teoria de la electricidad... a mi lo que me interesa es hacer mi trabajo y punto... o para manejar tambien tengo que ser mecanico....

    ResponderEliminar
  24. malditos la solucion de la tarjeta wi fi cual essssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. mira maldito "Anónimo" primero tienes que tener bolas o ovarios para insultar pero colocando quien eres, así es una panza ya que nadie sabe de ti, segundo tarado de mierda estudia aprende y haz algo bueno con tu infeliz vida para que por lo menos sepas instalar una piche tarjeta de red inalambrica, la solucion es descargar madwifi-source madwifi-tools e instalarlo de la manera que te de tu puta gana, claro pero como no sabes instalarlo entonces le echas mierda al sistema por tu brutalidad, buehhh busca quienn verga te solucione, paga y listo maldito fanfarron

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajajajaja en fin linux es para una pequeña elite de sabelotodos clasistas que se arrechan porque con 2 click instalas una tarjeta en windows en conclusión linux aun esta en pañales y si reconozco que ha crecido mucho antes era peluo tan solo instalarlo montar las unidades y etc etc etc saludos relajen el papo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran comentario, creo que el mas sabio que he leido jajaja! Resulta que estos idiotas que admiran tanto al fulano y fracasado "socialismo todo gratis para el pueblo", que admiran "lo fácil que la revolución le hace la vida al pueblo", que denigran del "clasismo y exclusivismo, el clasismo, comercio, privativo y la oligarquía que empobrece al pueblo", han demostrado ellos mismos que el linux aún es una mierda, precisamente no apto para ese "pueblo" que lo que quiere es resolver un aspecto de su vida rápidamente y seguir en lo suyo, resulta que hay que volverse experto para usar la tecnología creada por su odiado "clasismo" (pero como les gusta usarla carajo!). Vayan a ver si el demonio hugo chavez sabía algo de los costoso equipos de que disfrutaba, de la tecnología, o el idiota del Maduro, presidentucho que padecemos todavía. Estos timadores y parásitos revolucionarios socialistas solo han servido para engañar y aprovecharse de la buena fe de cierta parte del país y vivir del poder, millonarios, sin hambre, igual que sus familiares y allegados....naaa!

      Eliminar
  27. Jajajajajajajaja en fin linux es para una pequeña elite de sabelotodos clasistas que se arrechan porque con 2 click instalas una tarjeta en windows en conclusión linux aun esta en pañales y si reconozco que ha crecido mucho antes era peluo tan solo instalarlo montar las unidades y etc etc etc saludos relajen el papo

    ResponderEliminar
  28. Hola CH. O disculpen mi brutalidad estoy intentando instalar una red local en una empresa donde no llega la conexion a internet, y estoy tratando de hacerlo via inalambrica, 3 laptos hps al instalar canaima 4.1 reconocieron al instante las tarjetas inalambricas sin problema, pero tienen 2 VIT 2400 y no las quieren reconocer, queria saber que paquetes debo descargar desde una maquina con internet para instalarselos por un USB, ya me indican madwifi-source y madwifi-tools, pero me interesaria saber que hacen esos paquetes?

    ResponderEliminar
  29. Por que tanto lío Canaima es una distro incompleta por eso tantos problemas solo busquen una distro en linux que si esté mejor como por ejemplo Ubuntu, Debian por cierto en estas dos ultimas fue de donde sacaron todo para canaima, para los que no quieren enredarse en el mundo informático la distro de Ubuntu es bastante sencilla de instalar y está hecha para gente que quiere cosas fáciles sin problemas.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días grupo de coños e` madre, jodedores, y recuerden, Chávez los tiene loco, sembrando yuca en plazas, pasando roncha en colas, y los corruptos como Makled y sobrinos de Cilia se la gozaron de lo bello, las tablets que cuestan en amazon US$120 Maduro en cadena nacional aclaró que costaron US$ 400, los carros Chery Orinoco, que los importan los libaneses, les costaron al gobierno US$ 30000, la VIT P2400 cantv, al cambio en Bs. en aquel entonces me costó Bs 4800, (Bs 4800 / US$/Bs 4.3 = US$ 1116) Tomen su guerra económica, que país surgen con estos corruptos gbernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario grandes verdades! No le quito ni le pongo nada, excepto recalcar que estos degraciadoschaburro maburristas nos tienen pelando y pasando hambre y penurias y ellos gozando, amenazando e insultando en cadena nacional a quien ose proponerles que se vayan pal coño...en fin pura mierda revolucionaria sucialista, engañadores de oficio, timadores, corruptos, ladrones y narcos. Régimen de pranes y sicarios!

      Eliminar
  31. bueno ya dejen la peleadera. lo que se quiere es instalar el wifi en canaima no duscutir los pros y contras de linux y windows. para aquellos que tienen canaima 4.1 o 4.0 la solucion es simple:

    Vallan al menu de inicio y buscan "controladores principales"

    saldra una ventana indicando que se estan buscando controladores disponibles (cabe aclarar que para hacer todo el proceso es necesario tener conexion a internet mediante cable de red)

    luego nos saldra una ventana con el siguiente mensaje: "se estan usando controladores privativos para que el sistema funcione correctamente".

    mas abajo aparecen los 2 controladores disponibles; hacemos clic donde dice "activar" mas abajo.

    una vez terminada la instalacion de estos controladores reiniciamos la canaima.

    Y LISTO!!!

    cuando vuelva a encender ya tendran activada la tarjeta de red inalambrica (Wi-Fi).

    ResponderEliminar
  32. hablan de tecnologia y electronica y terminan hablando de politica q locura asi los tienen........

    ResponderEliminar
  33. tanta pelea, tanta discusión y no han dado respuesta... Están peor que Juan Guaido! maldito ese no hace nadassss, por lo menos CHAVEZ entregaba las canaima que ustedes se han beneficiado de ese recurso porque seguro la están usando ustedes y no los niños de sus casa. Increíble como los escualidos son los que mas paja hablan y son los primeros en cobrar los bonos, pedir canaimita y chillar por el clap.... lo único que saben hacer es chillar, chillar y chillar... me cago en todo los escualidos!!! los escuálidos la han cagado tanto que han fortalecido el chavismo... cada vez que la oposición y sus escuacos la cagan siempre causan un gran daño! REPITO! me cago en los malditos escuálidos que solo saben chillar y no aportan una mierda! vayan a trabajar y dejen de rufiar las canaimitas de sus niños!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, buenas tardes! Este método ya antes publicado ¿funcionara para el modelo E09EI6?

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, buen día! Espero me puedan ayudar, si alguien tiene el mismo caso y lo haya solucionado, lo que pasa es que el modelo que yo tengo es E09EI6 y le compré un adaptador zif a sata para un SSD msata y funciona perfecto pero después de un tiempo en uso al estar apagado y volverlo a prender está ya no tiene nada como si se hubiera formateado. Espero me puedan ayudar.

    ResponderEliminar